Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro opera con el 73% del total de la flota de trenes, por lo que 105 están fuera de servicio.
Durante una reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular del STC Metro, Jorge Gaviño, informó que a final de esta administración se pondrán en funcionamiento operativo más de 300 trenes.
Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, Maite Ramos Gómez dijo que es necesario garantizar y ampliar los recursos que aseguren que la infraestructura y el servicio del Metro operen con plena seguridad, eficacia y garantía de servicio, ya que “si nuestro Metro llegará a dejar de funcionar, no sólo colapsaría la movilidad de la Ciudad de México, sino que estaríamos ante un problema muy serio de ingobernabilidad”,
El director del Metro detalló que entre 2016 y 2020 se adquirirán 60 nuevos trenes: 12 para la ampliación de la Línea 12 (Observatorio); 15 para la ampliación de la Línea A (hacia Chalco); 15 más para Línea 1; 14 para la Línea B (servicio exprés al Nuevo Aeropuerto) y 4 para la ampliación de la Línea 9 (Observatorio).
Gaviño Ambriz informó a la Coparmex que a largo plazo se plantean las siguientes ampliaciones: Línea 4: Al norte de Martín Carrera – Tepexpan; al sur de Santa Anita a la Central de Abasto, Línea 5: de Tlalnepantla a Politécnico, Línea 6: de Martín Carrera a Villa de Aragón, Línea 8: de Indios Verdes a Garibaldi, y Línea B: de Hipódromo a Buenavista.
Adelantó que en la Línea 8 que va de Constitución de 1917 a Garibaldi se habilitará un tablero electrónico mediante el cual se podrá consultar la ubicación de los trenes y su proximidad a la estación. Dicho sistema se instalará también con posterioridad en el resto de las líneas con plena disposición de datos abiertos.
--
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










