phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó al Heroico Cuerpo de Bomberos, 21 nuevos vehículos y 500 equipos de protección personal.

“Cuando llegamos ustedes tenían equipos caducos y entonces me dijeron: ‘De nada nos sirven los uniformes que tenemos’, porque no es nada más tener el uniforme, es que esté vigente, es que cumpla con la normatividad.

“Y estos equipos que cada uniforme debe estar alrededor de 60 mil pesos más o menos, tienen una vigencia y aunque se vieran nuevos esa vigencia termina y hay que cambiarlos”, dijo.

Raúl Esquivel,  director general del Cuerpo de Bomberos, destacó que para estas adquisiciones se destinó una inversión de 127 millones 600 mil pesos. Enfatizó en que para este año se cuenta ya una partida asignada para la compra de más vehículos.

El secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, señaló que el nuevo equipamiento no es un beneficio para el personal sino para todos los ciudadanos.

“Hace unos días nos autorizó el jefe de gobierno –que modestamente no quiere que lo diga-,  nos autorizó un incremento para los jefes sectoriales que son los que realmente están en la operación”, agregó.

En la explanada del Zócalo se entregaron cinco carros bomba, 10 camionetas 4X4 con equipo de extinción de incendios, un auto escala con alcance de 60 metros y otro de 42 metros.

También se entregó un cargador frontal, retroexcavadora, una patrulla 4X4 y un vehículo de cama baja para 55 toneladas, así como 500 equipos de protección personal y cinco tipo buzo.

cfe/ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]