Serán cuatro días los que 410 colonias dejarán de recibir agua debido a los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo del 28 de enero al 1 de febrero en el Sistema Cutzamala.

Entre las colonias afectadas están Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal y San Ángel, en Álvaro Obregón; El Rosario y Reynosa Tamaulipas, en Azcapotzalco; Álamos, Ampliación Nápoles, Del Valle, Mixcoac, San Pedro de Los Pinos, Vértiz Narvarte, en Benito Juárez; Pedregal de Santo Domingo, Romero de Terreros y Santa Úrsula en Coyoacán; Contadero en Cuajimalpa; Centro, Condesa, Doctores, Morelos, Santa María la Rivera en la Cuahtémoc; Agrícola Oriental, Pantitlán y Granjas México en Iztacalco.

Iztapalapa y Tlalpan son las demarcaciones más afectadas con 54 y 63 colonias sin abasto, respectivamete.

Los Barrios Barranca Sierra, San Fernando y San Francisco, así como el Pueblo de San Bernabé serán algunas de las que no tendrán agua en Magdalena Contreras; Anzures, Lomas de Sotelo, Tacuba y Tacubaya, son las que destacan en Miguel Hidalgo; mientras que en Venustiano Carranza será en Artes Gráficas, Aquiles Serdán, Moctezuma y Romero Rubio, entre otras.

En el oriente de la ciudad, en Tláhuac, habrá desabasto en Arboledas, Del Mar Norte y Sur, Los Olivos, La Nopalera, La Draga y Zapotitla, entre otras.

Para atender la demanda de agua de los ciudadanos, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha un operativo en el que participarán la Contraloría General, Locatel y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El titular del Sacmex detalló que como parte de esta estrategia 450 pipas distribuirán agua de forma gratuita a quien lo solicite, a través del número 5654 3210 con 10 líneas, o bien, a Locatel al 5658 1111, en donde también se atenderán quejas por irregularidades.

Se recibirán denuncias a través de 13 módulos, instalados en las delegaciones, y en el número 5627 9700, extensión 50229.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses