phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Un grupo de 12 estudiantes de la Escuela de Salud Pública, T.H. Chan de Harvard, visitó la Ciudad de México para conocer el funcionamiento del programa El Médico en Tu Casa. La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que conocer la operación y detalles de este programa permitirá que los estudiantes de maestría y doctorado realicen una evaluación y emitan recomendaciones para mejorar su aplicación. Se espera que el documento esté listo en dos semanas.

Precisó que la visita de los jóvenes, de origen estadounidense, canadiense y chino, forma parte de un convenio de colaboración entre la universidad de Harvard y el gobierno capitalino.

A través del Curso de Invierno Harvard-CDMX, Determinantes Sociales de la Salud y las Mega ciudades, el grupo de jóvenes conoció otros programas de la administración pública y visitó instalaciones de la red de salud de la ciudad.

De acuerdo con la Sedesa, entre los sitios a los que acudieron están la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer Marta Lamas, ubicada en Miguel Hidalgo.

También ingresaron a instalaciones de la Clínica Especializada Condesa y la recién inaugurada Clínica de VIH en Iztapalapa, Dr. Jaime Sepúlveda Amor, para conocer el modelo de atención médica para pacientes con Sida.

La dependencia destacó que los alumnos de Harvard tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), donde tuvieron un encuentro con Manuel Mondragón y Kalb.

El ex secretario de Seguridad Pública del DF compartió la experiencia sobre la implementación del programa Alcoholímetro, con el cual se ha reducido significativamente los accidentes y decesos a causa del consumo de alcohol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses