Piden austeridad en elección de Constituyente de la CDMX

Daniel Ordoñez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados solicitó al INE ser mesurado, revisar las cifras, y calcular con mayor precisión su presupuesto

Metrópoli 24/01/2016 14:10 Suzzete Alcántara Actualizada 14:40

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez (PRD), solicitó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), calcular bien el presupuesto para la organización del proceso electoral en el que serán electos los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pues las condiciones económicas y sociales del país demandan austeridad.

“El INE se está excediéndose en la petición del presupuesto, debería revisar las cifras, hago un llamado a que se comporten de manera más correcta, que sean austeros, porque las condiciones políticas y sociales así lo están marcando”, expresó.

Ordoñez Hernández precisó que la elección vecinal de 2014 en el Distrito Federal, costó alrededor de 65 millones de pesos, y para la elección constitucional de 2015, en la que se eligieron delegados y asambleístas, el órgano electoral local erogó poco más de 400 millones de pesos.

“A menos de un año de la elección del 7 de junio, el INE no puede decirnos que requiere 600 millones de pesos, cuando además va a organizar elecciones sólo para elegir a 60 diputados constituyentes. Hay que ver que es un proceso electoral que será menos concurrido que el del año pasado, donde se eligieron jefes delegacionales”, refirió.

El perredista recordó que una vez que el decreto de la reforma política sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Consejo General del Instituto, tiene un plazo de 15 días para emitir la convocatoria para la elección de los diputados constituyentes.

Hecho que llevó a los consejeros a solicitar una ampliación presupuestal para cubrir los gastos de la organización de la elección, que de acuerdo con versiones publicadas se está hablando de 600 millones de pesos.

“Hago un llamado a que el instituto sea mesurado, que revise las cifras, sea austero y calcule con mayor precisión su presupuesto”, agregó en un comunicado.

jram

Comentarios