Chocan por quién organizará elecciones

Metrópoli 22/01/2016 01:05 Johana Robles Actualizada 01:06

[email protected]

La elección de los 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente, los otros 40 serán designados, ya empezó a generar polémica entre los partidos locales.

Mientras que el PAN y el PRI consideraron que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) debe atraer la organización de la elección, Morena rechaza esto y quiere que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien intervenga.

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, consideró que la organización y conducción de los comicios debe recaer en el IEDF.

El diputado local del PRI, José Alfaro, presidente de la Comisión Especial de la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también requirió que sea el IEDF quien se haga cargo de la elección, por lo que presentó un punto de acuerdo para que el INE delegue esa tarea.

En tanto, el presidente de Morena-DF, Martí Batres, ha señalado que respalda que sea la instancia federal quien se encargue, pues las autoridades electorales locales no tienen su confianza, tras las resoluciones de la jornada electoral de junio de 2015, donde alegaron que hubo fraude en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Coyoacán.

Al respecto, los consejeros electorales del IEDF pedirán formalmente esta semana al INE participar en el proceso de elección. Manifestaron que cuentan con una infraestructura robusta y un equipo de funcionarios electorales perfectamente capacitados.

Temas Relacionados
Cámara de Diputados elecciones

Comentarios