metropoli@eluniversal.com.mx

Conductores de microbús sí violan las reglas de ascenso y descenso del pasaje que marca el Reglamento de Tránsito, reconoció el presidente de la asociación Rutas Unidas, José Antonio Sánchez, luego de que EL UNIVERSAL publicara que no respetan las leyes.

En conferencia de prensa, el líder de microbuseros  admitió  que sus agremiados no cumplen con esa disposición debido a que los carriles de extrema derecha están constantemente ocupados  por ambulantes o por el carril ciclista. Argumentó  también que los usuarios continúan solicitando paradas en zonas prohibidas, por lo que se ven obligados a no cumplir con esa regla.

“Pedimos la liberación de vialidades de extrema derecha en toda  la  ciudad de México.  Se nos sanciona por circular en el segundo carril, ascender y descender pasaje es un asunto que está 100%  ajeno a  nosotros. Hemos pedido que se implemente un programa de concientización ciudadana para que los usuarios respeten las paradas y no soliciten el ascenso y descenso donde se les antoja”.

José Antonio Sánchez dijo que en las próximas semanas presentarán un balance de las infracciones aplicadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y advirtió que las sanciones inconsistentes serán impugnadas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

“Cumplimos con el reglamento”. Sobre la acusación de que los conductores de microbús rebasan límites de velocidad, José Antonio Sánchez dijo que en la ciudad no se puede abusar del límite de velocidad y que son escasas las situaciones en los que las unidades violan esa regla.

Sánchez Escalante informó que todos los conductores agremiados —13 mil— recibirán capacitación sobre seguridad vial y se depurará el padrón de aquellos conductores que han acumulado varias infracciones.

“Tenemos un acuerdo entre las rutas de que los compañeros que tienen alta incidencia de conflictos se vayan yendo, no es quitar trabajo a nadie, sino dar mejor servicio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses