metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal analiza realizar modificaciones al nuevo Reglamento de Tránsito, para incrementar el descuento por el pago de multas a tiempo e incrementar la velocidad máxima permitida en vialidades principales.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que se analiza la posibilidad de aplicar un descuento de hasta 75% en el pago de multas, cuando los automovilistas las paguen a tiempo. Recordó que actualmente el descuento es de 50% para quienes realicen el pago correspondiente en los primeros 30 días.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, informó que el gobierno capitalino también analiza incrementar la velocidad permitida entre 70 y 80 kilómetros por hora, en vías principales, y no 50 como marca el ordenamiento jurídico.

En entrevista, destacó que con el reglamento han disminuido casi 23% las muertes por accidentes. Dijo que además se evalúa que se pueda dar vuelta a la derecha sin ser infraccionado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses