GDF analiza aumentar descuentos en multas

Metrópoli 19/01/2016 00:55 Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio Actualizada 01:24
Guardando favorito...

[email protected]

El gobierno del Distrito Federal analiza realizar modificaciones al nuevo Reglamento de Tránsito, para incrementar el descuento por el pago de multas a tiempo e incrementar la velocidad máxima permitida en vialidades principales.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que se analiza la posibilidad de aplicar un descuento de hasta 75% en el pago de multas, cuando los automovilistas las paguen a tiempo. Recordó que actualmente el descuento es de 50% para quienes realicen el pago correspondiente en los primeros 30 días.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, informó que el gobierno capitalino también analiza incrementar la velocidad permitida entre 70 y 80 kilómetros por hora, en vías principales, y no 50 como marca el ordenamiento jurídico.

En entrevista, destacó que con el reglamento han disminuido casi 23% las muertes por accidentes. Dijo que además se evalúa que se pueda dar vuelta a la derecha sin ser infraccionado.

Temas Relacionados
GDF fotomultas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones