metropoli@eluniversal.com.mx

En el partido Morena en el Distrito Federal hay unidad, aclararon diputados locales de este partido político al mostrarse respetuosos de la actitud institucional que mantiene Ricardo Monreal Ávila con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo anterior luego de que el delegado señalara a EL UNIVERSAL que pese a críticas de algunos personajes de su mismo partido político mantendrá una relación estrecha y madura con el mandatario local.

No obstante, puntualizaron que mientras no se pierdan los límites entre esta relación a la que llamaron “necesaria” y se cumpla con el compromiso de impulsar los programas de Morena, cada delegado tiene el derecho de conducirse como lo considere pertinente.

El diputado Miguel Ángel Hernández Hernández dijo que no tiene la menor duda de que Monreal tomará las decisiones más convenientes que contribuyan a reforzar el plan de Morena en la Cuauhtémoc.

“Él [Ricardo] está realizando una actividad de gobierno y me parece que estará tomando las mejores decisiones […] Puedo decir que hay mucha unidad, tenemos muy buena relación con los jefes delegacionales y vamos a trabajar en el ánimo de seguir fortaleciendo las delegaciones”, agregó.

En su oportunidad, el morenista David Cervantes aclaró que la relación entre Mancera y Monreal es un asunto que no debe presentarse como un maniqueísmo.

Advirtió que como cualquier delegado tiene que mantener una relación institucional con el gobierno central e, incluso, en algunos casos con el gobierno federal.

Sostuvo que se trata de una relación obligada en beneficio de la gente, pero congruente con los principios de Morena.

En la entrevista, el delegado de la Cuauhtémoc aseguró que hasta el momento ha aportado lo mejor como político maduro para tener una relación institucional productiva; sin embargo, aclaró que si se le agredía o se le escatiman los recursos que le corresponden a la delegación, reaccionaría.

Sobre el tema, Cervantes comentó que precisamente esos son los límites tomando en consideración que es importante tener una relación institucional en beneficio de la población y para que funcione el gobierno delegacional que encabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses