Morena-DF pide que elecciones sean austeras

Metrópoli 18/01/2016 00:54 Johana Robles Actualizada 01:16
Guardando favorito...

[email protected]

Morena-DF pidió que las campañas para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente sean austeras y no haya recursos económicos adicionales para los partidos políticos.

Al reiterar que Morena sí participará en la Asamblea Constituyente, donde emanará la Constitución Política de la ciudad de México, el presidente de ese partido en la capital de país, Martí Batres, comentó que debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quien las organice, porque hay desconfianza en los órganos locales.

Batres afirmó que alistan la convocatoria para integrar la lista de sus candidatos al Constituyente, donde habrá personajes de la academia, defensores de derechos humanos y del movimiento popular.

Sobre si Andrés Manuel López Obrador podría ser incluido en esa lista, Martí Batres señaló que es un tema que no se ha discutido.

Dijo que pese a no estar de acuerdo totalmente con la integración que tendrá la Asamblea Constituyente, con los 40 que serán designados, Morena sí participará para presentar las propuestas y que sean incluidas en lo que será la Constitución Política de la ciudad de México.

Acompañado del secretario general de Morena-DF, Alfonso Ramírez, Batres expuso que quienes integren la lista de candidatos tendrán autoridad moral y trayectoria conocida. Adelantó que establecerán alianzas con tres sectores: academia, defensores de derechos humanos y del movimiento popular.

Sobre el Reglamento de Tránsito, Batres dijo que esperarán la respuesta del GDF a la petición que entregaron este viernes, de cancelar el contrato con la empresa Autotraffic y recordó que el jefe de gobierno tiene la facultad de modificar el reglamento, él mismo lo dijo al señalar que era “modificable”.

Temas Relacionados
Morena DF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios