metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia San Pedro Atocpan, en la delegación Milpa Alta, denunciaron que las autoridades capitalinas no otorgaron suficientes cobijas como parte del programa En Invierno Contigo, por lo que al menos 30 personas se quedaron sin mantas para protegerse del frío.

Durante la entrega de cobijas que encabezó el secretario de Desarrollo Social del DF (Sedeso), José Ramón Amieva, habitantes de la zona mostraron un boleto que los hacía acreedores a una cobija; pero afirmaron que la manta no les fue entregada.

Por ello se arremolinaron a la entrada del terreno donde se llevó a cabo el evento y exigieron al personal de logística que los dejaran ingresar por una cobija; sin embargo, les negaron la entrada debido a que ya no había más cobertores.

“No es justo que estemos esperando aquí desde las nueve de la mañana y no nos puedan dar una sola cobija. Este boleto dice claramente ‘Tienes derecho a recibir una cobija’, y por la aglomeración de la gente, entendemos pero si tenemos este boleto yo tengo derecho a mi cobija”, afirmó una vecina San Pedro Atocpan que prefirió no dar su nombre. Al tiempo que la gente exigía una cobija, algunas personas abandonaron el inmueble con dos o tres mantas cada uno.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hizo entrega de dos mil 500 cobijas en Milpa Alta. De acuerdo con la dependencia se han repartido más de 105 mil mantas en toda la ciudad. El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva informó que, como apoyo adicional se analiza la posibilidad de dar láminas para viviendas, aunque sólo es una probabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses