Personal de la Secretaría de Protección Civil realiza recorridos para supervisar las zonas altas de la ciudad, así como el circuito Picacho-Ajusco, para ayudar y prevenir accidentes por la caída de nive, agua nieve y lluvia en el área.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, señaló que hoy y mañana se registrará un aumento de nublados con lluvias intermitentes, así como heladas y caída de agua nieve en las zonas altas, principalmente en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

Señaló en un comunicado, que las temperaturas alcanzarán los 17 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, y después de las 21:00 horas descenderá a los 7 grados.

Por tal motivo, “estaremos pendientes durante todo el día con recorridos por las zonas altas principalmente para apoyar a la población vulnerable”, indicó Lugo García.

Pidió a a las personas que habitan en las zonas altas de la capital, y que utilizan calentadores de leña, a que lo hagan en una habitación ventilada para evitar intoxicación por monóxido de carbono que pueda ocasionar incluso la muerte, ante ello, lo recomendable, dijo, es utilizar doble cobija.

Sugirió utilizar tres capas de ropa, de preferencia de lana, así como portar gorro y bufanda.

Recordó que es importante hidratar la piel con crema e ingerir abundantes líquidos, principalmente niños y adultos.

A los automovilistas aconsejó a manejar con marcha lenta, sobre todo en donde haya presencia de agua nieve, así como utilizar las intermitentes y tener en buenas condiciones los limpiadores y el auto en general.

Cualquier emergencia se puede reportar al teléfono de Protección Civil 56832222, 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos y a Emergencias de la Ciudad al 066.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses