La delegación Cuajimalpa habilitó dos albergues para resguardar a los habitantes que lo requieran ante las bajas temperaturas y caída de nieve en la parte alta de la demarcación.

Federico Rosales, director de Protección Civil en Cuajimalpa informó que los centros fueron abiertos en los deportivos Cacalote y Morelos, en el centro de Cuajimalpa, con capacidad de hasta 120 personas.

Los albergues forman parte de un operativo para atender a los vecinos principalmente de la colonia Tres Cruces, donde se focalizó la caída de nieve y en la cual se empezó la repartición de hasta mil 500 cobijas.

"Tenemos informes del Servicio Meteorológico Nacional de que estas mismas condiciones climatológicas duren 48 horas y de manera permanente estaremos en el sitio apoyando a los vecinos", dijo Federico Rosales vía telefónica.

Describió que en 30 viviendas precarias se retiró la nieve de los techos para evitar colapsos; aunque sus habitantes pueden seguir en estas casas con techos de cartón y lona, por lo que se mantendrán monitoreadas para prevenir cualquier incidente.

Detalló que por la madrugada, la temperatura más fría en Tres Cruces fue de cuatro grados centígrados pero la sensación térmica fue percibida como de hasta cero grados.

Por la mañana, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, indicó en su cuenta de Twitter que personal delegacional atiende diversos reportes de accidentes provocados porque el pavimento está mojado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses