Elementos de la Policía de Investigación, perteneciente a la PGJDF, frustraron el asalto a una unidad del transporte público cuando circulaba por calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, en la delegación Iztacalco.

Los agentes viajaban a bordo del microbús de la ruta 49, número económico 049-094, que se desplaza del Metro Xola al Metro San Juan, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Al avanzar sobre la calle Sur 187, a la altura de la avenida Del Recreo, se percataron de que dos sujetos armados intentaban atracar a los usuarios. Sin embargo, en una rápida acción, lograron frustrar el robo y detener a un menor de edad.

El cómplice del ladrón intentó escapar, pero fue arrestado calles adelante por una policía de la SSPDF que se percató de los hechos.

Durante la detención de este sujeto, la uniformada Viviana Trujillo Reyes resultó lesionada.

Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal acudieron al sitio para apoyar a la agente y lograron aprehendieron a Luis Fernando “H”, de 18 años, quien portaba una escuadra calibre 25 milímetros automática y un cargador vacío.

Paramédicos de Protección Civil se presentaron, en la ambulancia número 1132, para auxiliar a la uniformada diagnosticada con una contusión directa en el pómulo derecho. Posteriormente, llegó la unidad médica DF-016-G2 del ERUM para trasladarla al Hospital Mocel.

La uniformada Claris Itzel Ramírez Bello también presentó una contusión en mano derecha que no ameritó traslado.

Tras comunicar a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2.

En dicha agencia del Ministerio Público se inició la averiguación previa FIZC/IZC-3/T1/00014 por el delito de robo a transeúnte a bordo de transporte público. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses