Suscríbete

Vecinos de Coyoacán alistan movilización por Ciudad Futura

Pedirán a Miguel Ángel Mancera garantice que será devuelta la Planta de Asfalto

Planta de Asfalto. (Foto: Archivo)
Metrópoli 11/01/2016 18:20 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 19:12
Guardando favorito...

Colonos de los Pedregales de Coyoacán alistan una movilización al gobierno capitalino para solicitar a Miguel Ángel Mancera garantice que será devuelta la Planta de Asfalto de lo que sería la Ciudad Futura en Coyoacán.

Natalia Lara Trejo, integrante de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán, adelantó que uno de los propósitos es también proponerle que esa zona se convierta en una recarga de acuífero a través de un sistema de captación de agua o la instalación de celdas solares.

En entrevista, recordó que es una planta que lleva trabajando más de 30 años y que resulta contaminante, por lo que es necesario llevar a cabo una remediación (quitarle todos los químicos cancerígenos que tiene ahí incluidos) para que en el momento en que se concrete de manera oficial la cancelación del proyecto de ProCDMX se pueda emprender cualquier plan.

Aunque aclaró que el mandatario local dio por cancelado el proyecto debido a un grupo politizado, Lara insistió en que no se dio certeza jurídica de esta declaración.

“Sino se hace válida la Ley de Régimen Patrimonial que en su artículo 47 señala que un bien del DF donado si en dos años no se ha llevado a cabo el proyecto para el cual fue concedido se debe regresar en bien de la capital del país”, detalló.

Recordó que los cambios de Uso de Suelo hechos en 2014 plantean que en la planta de asfalto puede haber torres de vivienda de entre 35 y 40 pisos, lo cual representó un cambio arbitrario y de eso, insistió, nada dijo Mancera.

Por ello, la próxima semana realizarán la movilización en la que entregarán las firmas de los vecinos para que se regrese la planta de asfalto y se haga válida la Ley de Régimen Patrimonial.

mvl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos