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La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con la Asamblea Legis- lativa (ALDF) y el InfoDF, presentó un micrositio donde los ciudadanos podrán consultar y resolver todas las dudas que les ha generado la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito, así como la aplicación de las fotomultas y detalles del contrato con la empresa que se encargará de administrar las infracciones.

Así, se puede consultar cuál es el proceso que se sigue después de que se aplica la fotomulta, cuáles son las conductas detectables a través de esta tecnología, cuáles son las señaléticas nuevas y consultar día con día cuántas multas se imponen, sin que necesariamente todas ameriten una sanción.

Se puede consultar también el costo de las infracciones anteriores y actuales, cuáles son las causas y motivos que amerita corralón y los nombres de los agentes de tránsito, únicos que pueden sancionar a los conductores. Además, cualquier persona puede revisar a detalle el contrato que se firmó con la empresa Autotraffic, encargada de operar las fotomultas.

En conferencia de prensa, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, junto con Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, explicó los beneficios del nuevo Reglamento de Tránsito, de la reducción de la velocidad en arterias principales y las fotomultas, pero destacó también el tema de la transparencia.

Aseguró que la empresa encargada de administrar las fotomultas no es la que aplicará la ley, ya que sólo expedirá la falta, no sin previa exhaustiva revisión de la SSPDF para que sólo se multe a quienes efectivamente hayan cometido alguna infracción, “la seguridad seguirá en manos de nosotros, hay que dejar claro que no hay un monto determinado de multas por aplicar para que la empresa gane más.

“Lo que se busca es la disminución de los delitos; es decir, el ciudadano tiene que respetar las reglas y con base en eso se trabaja”, explicó Hiram Almeida al presentar el micrositio de la SSPDF, para que los automovilistas y la ciudadanía en general puedan consultar sus inquietudes sobre el tema.

Se puede analizar también cuáles son las vías que cambiaron límites de velocidad, los actos que pueden generar multas, en qué lugares pueden estar los radares de velocidad, cuál es el proceso de una fotomulta, dónde se pueden pagar, en qué tiempo y todos los detalles que han generado incertidumbre a raíz del nuevo reglamento.

“También podrán saber cuánto se genera con las fotomultas, a dónde se van esos recursos, qué programas se van a generar, habrá una base para que todo el histórico lo pueda seguir a detalle, habrá una tabla donde se puede consultar si se tiene una infracción y no se sabe, aclaraciones y además es una comunicación directa con la autoridad de seguridad pública”, apuntó.

En el mismo lugar tiene una tabla de accidentes, lesiones y muertes relacionados con accidentes de tránsito, puntualizó el jefe policiaco.

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