johana.robles@eluniversal.com.mx

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pedirá a la Secretaría de Finanzas del DF una ampliación presupuestal, de cara a 2016, de 227 millones de pesos para cumplir con sus actividades, luego de que le fueran recortados poco más de 300 millones de pesos en el presupuesto que avalaron los diputados locales.

Lo anterior fue aprobado por el Consejo General del instituto local para contar con más recursos para este año pues el recorte fue, se informó, de 21.13% con respecto al 2015 y eso podrá afectar actividades sustantivas y de participación ciudadana.

“Sin embargo, las prerrogativas a los partidos políticos no se vieron afectadas, lo que hace que el ajuste de los recursos asignados a las actividades institucionales alcance el orden de 30%. Esta reducción duplica al tamaño de los recortes que en promedio ha vivido esta institución en los últimos años”, informó ayer la institución mediante un comunicado.

La ampliación de presupuesto que solicitan los consejeros electorales es de 227 millones 539 mil 45 pesos.

El consejero presidente, Mario Velázquez, acotó que la solicitud de recursos originalmente aprobada por el Consejo General atendía criterios de racionalidad, proporcionalidad y eficiencia para el presente ejercicio, pero, refirió que la reducción del presupuesto en 30% acarreará una merma y afectación a los proyectos para atender actividades sustantivas y de participación ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses