phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los ingresos que obtiene la ciudad a través de los parquímetros están “comprometidos”, lo que garantiza que sean destinados a obras de mejora urbana.

“En el momento que están los proyectos y que se tiene ya una bolsa, se ejerce. Ahora, no es exacto que no se hayan ejercido, hay un concepto intermedio que se llama 'presupuesto comprometido'. Entonces, tu puedes tener 100, de esos 100 puedes tener 60 que este comprometido y puedes tener 40 que no esté comprometido; lo que significa que tendrías 60 que no están ejercidos, pero sí comprometidos”, dijo.

Hoy, EL UNIVERSAL informó que los recursos que se obtienen por los parquímetros, al ingresar a las arcas de la ciudad, generan intereses (3.5% el año pasado), dinero adicional que es utilizado por la administración local de manera discrecional.

Cuestionado sobre estos recursos extra, el jefe de gobierno respondió: “Lo que tenga que ver con la parte de la custodia financiera –si es productiva o no es productiva- esa ya es una tarea de la Secretaría de Finanzas; que se platica obviamente también con los vecinos”.

En entrevista, en el Instituto de Formación Policial, el mandatario insistió en que el poder ejercer la recaudación de los aparatos en obras de mejora urbana, depende de que los vecinos en conjunto con autoridades concreten proyectos de rehabilitación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses