Suscríbete

Aseguran narcotiendita en MH y detienen a 9 personas

Denuncia anónima alertó a autoridades que se vendía droga las 24 horas del día

En otro operativo en la delegación Iztacalco se detuvo a dos personas más y se aseguró el inmueble ubicado en la avenida Girasol de la colonia Infonavit (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 11/01/2016 01:29 David Fuentes Actualizada 01:41
Guardando favorito...

[email protected]

En distinta intervenciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención de varias personas que vendían drogas al menudeo, esto como parte del trabajo que realiza la dependencia para retirar los enervantes de las calles y sobre todo en la delegación Miguel Hidalgo, donde se detectó un incremento en la comercialización.

En esta demarcación, la procuraduría capitalina dio a conocer la detención de nueve personas y el decomiso de 202 dosis de cocaína y 17 envoltorios de marihuana en cateo realizado en una vivienda de la calle Lago Constanza. Una denuncia anónima alertó a las autoridades que en el domicilio vendían dorgas las 24 horas del día.

Luego de ser entregada la medida cautelar por el Juez Décimo Segundo Penal del Distrito Federal, dentro de la causa penal 2/16, personal ministerial, pericial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (G.E.R.I.), acudieron al lugar y detuvieron a Yoselín “N” y Linda Xochitlaquetzali “N”, Virginia “N”, Lizbeth “N”, Ernesto “N”, Rogelio “N”, Carlos “N”, José Luis “N” y Eduardo “N”.

Los envoltorios con polvo blanco y paquetes con yerba verde, que resultaron ser clorhidrato de cocaína y cannabis sativa conocida comúnmente como marihuana, respectivamente, fueron trasladados, junto con los implicados, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Una vez reunidos los elementos de prueba al expediente, la PGJDF determinó ejercer acción penal contra los indiciados, quienes quedaron a disposición de un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercializarlo.

En otro operativo en la delegación Iztacalco se detuvo a dos personas más y se aseguró el inmueble ubicado en la avenida Girasol de la colonia Infonavit Iztacalco que se usaba para la venta de diversas drogas.

Entre los arrestado están Adriana Gabriela “N” y Luis Manuel “N”, quienes fueron consignados al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Norte, respectivamente, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

También incautaron 769 gramos de marihuana y un envoltorio de cocaína, presuntamente el inmueble asegurado quedó propuesto para el Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.

El año pasado la procuraduría local consignó a las autoridades 115 personas por el delito de narcomenudeo.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos