Más Información

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
metropoli@eluniversal.com.mx
Bomberos del Distrito Federal extinguieron un fuerte incendio que se registró en una fábrica de colchones, en calles de la delegación Iztapalapa. El inmueble fue consumido por el fuego casi en su totalidad.
En entrevista para EL UNIVERSAL, el director general del Cuerpo de Bomberos del DF, Raúl Esquivel Carbajal, informó que el fuego, que tuvo lugar en las calles Francisco Villa y Las Torres, en la colonia Santa María Aztahuacán, fue controlado rápidamente y no hubo ninguna persona intoxicada ni pérdidas humanas.
El siniestro se registró cerca de las 9:00 de la mañana de este sábado, donde se observó una espesa capa de humo negra que alcanzó varios metros de altura, alertando a los vecinos, quienes llamaron al equipo de emergencias, mientras se avisaban entre los mismos colonos para mantenerse a salvo.
Vulcanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, y personal de Protección Civil de la demarcación arribaron al lugar y al notar la magnitud del incendio comenzaron a evacuar varios domicilios, para resguardar a habitantes de esa colonia, por lo que elementos de seguridad pública acordonaron las viviendas.
Policías de Tránsito realizaron diversos cortes de circulación entre las calles Francisco Villa y Herminio Chavarría, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, y en Francisco Villa y Abraham González, por lo que ofrecían a los conductores alternativas como Plan de San Luis, Plan de Ayala y Eje 5 Sur.
Cerca de las 10:00 horas, 40 bomberos con ayuda de cinco carros bomba y 15 carros tanque de diferentes estaciones de la capital del país controlaron el fuego e impidieron que avanzara hacia las unidades habitacionales, en las que había instalados tanques con amplia capacidad de almacenaje de gas LP.
“Lo importante era evacuar a las personas y no dejar que se propagara el incendio a los domicilios cercanos a la fábrica y se logró no hubo ni muertes ni heridos”, dijo el jefe de Bomberos.
Las autoridades de la delegación Iztapalapa realizan la investigación para saber qué provocó el siniestro, sin que hasta el momento se pudiera determinar cuál fue la causa.
El jefe vulcano dijo que “los trabajadores de la fábrica comentaron que se había tratado de un cortocircuito, pero hay que esperar los resultados de las investigaciones que se realicen”.
Por más de dos horas, los elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras para remover los escombros, con la finalidad de prevenir que el predio vuelva a incendiarse, por lo que se cercioraron que no haya quedado ninguna brasa. La policía preventiva y granaderos acompañaron a los vulcanos para mantener acordonada la zona y que ningún curioso ingresara.
“Con la participación de H Cuerpo de Bomberos, @Raul_Esquivel_C, se sofoca incendio en Santa María Aztahuacan, con #PC #Iztapalapa”, publicó en su cuenta de Twitter, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano.
Por su parte, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que no hubo lesionados y que se normalizó la vialidad tras el incendio.
“Terminan de laborar servicios de emergencia por incendio en Fco. Villa y Emiliano Zapata, Col. Santa María Aztahuacán, se normaliza vialidad”, reportó en la red social Twitter en @ciudad_segura.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









