11

Buscan a cómplice de 'polis' ladrones

Procuraduría mexiquense está tras la pista del implicado; aseguran que escapó en un automóvil blanco
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
09/12/2015
01:09
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Un tercer implicado en el fallido robo a un cuentahabiente en el centro comercial Espacio Interlomas, de Huixquilucan, en el que murió un agente de la policía de investigación del DF y otro fue herido, es buscado por la Procuraduría mexiquense.

El presunto cómplice huyó en un automóvil Jetta blanco. Según testigos, al darse cuenta de que sus cómplices habían sido heridos, salió corriendo de la plaza y abordó el vehículo. Las Procuradurías mexiquense y del DF, investigan si se trata de otro agente de la PDI.

Mientras tanto, una persona que fue víctima de un robo con violencia en la misma plaza hace una semana, identificó al agente que sobrevivió, Hugo “N”, de 56 años, como el mismo que la encañonó para despojarla del dinero que había retirado de un banco.

Ayer, el jefe general de la Policía de Investigación de la PGJDF, Raúl Peralta, dijo que además del proceso penal que el elemento enfrentará, ya fue separado de la corporación y acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Peralta dijo que en lo que va del año han sido destituidos 28 agentes por no acreditar los exámenes de control y confianza.

Hugo “N”, quien laboraba en Iztapalapa, está hospitalizado y se ha negado a rendir su declaración.

El lunes pasado, los dos agentes de la procuraduría capitalina presuntamente buscaban apoderarse de 260 mil pesos que un directivo de la sociedad financiera Magnea Kapital acababa de retirar de un banco ubicado en el segundo nivel de la plaza ubicada en la avenida Jesús del Monte.

Juan “N” se reportó enfermo y no asistió a trabajar a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo; Hugo “N”, aprovechó su día de descanso para delinquir.

Los dos llegaron a la plaza antes del mediodía y acecharon a su víctima, quien iba acompañado de dos agentes de la Policía Auxiliar de la SSPDF que fungían como escoltas. Al salir del banco, uno de ellos caminó junto al empresario mientras que el otro iba unos metros atrás.

Presuntamente Juan “N” se acercó por la espalda de su víctima y desarmó al escolta mientras que Hugo “N”, presuntamente le exigía el dinero que acababa de retirar.

El agente que estaba metros atrás abrió fuego al percatarse del robo.

Juan “N” murió mientras que Hugo “N” resultó herido de tres balazos. Los dos policías auxiliares que hacían funciones de escolta, quedaron en libertad tras acreditar que actuaron en legítima defensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal