18 | DIC | 2018

Vinculan a proceso a 3 por explosión en Coyoacán

08/12/2015
14:19
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Los empleados, que hacían trabajos de mantenimiento, son probables responsables de los delitos de lesiones culposas y daño a propiedad ajena

La jueza 41 del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior capitalino, Victoria Arreola Valdés, vinculó a proceso a tres personas, por la explosión ocurrida el viernes pasado en una unidad habitacional en la delegación Coyoacán.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que se trata de tres empleados de una empresa contratada por una gasera para hacer trabajos de mantenimiento.

A los presuntos implicados se les vinculó a proceso como probables responsables de los delitos de lesiones culposas diversos IV y daño a propiedad ajena diversos III, por los hechos registrados en la colonia Alianza Popular Revolucionaria.

El tribunal destacó que la audiencia de control se llevó a cabo en el Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que uno de los imputados convalece en ese lugar.

Además, la jueza también calificó de legal la detención de los acusados, a quienes el Ministerio Público les formuló imputación durante la diligencia.

En este caso, la representación social de la capital no solicitó imposición de medidas cautelares a los imputados, a lo que se adhirió el asesor jurídico de las víctimas.

A su vez, el Ministerio Público solicitó a la jueza la suspensión del procedimiento por 20 días naturales, dado que los abogados de la gasera habían expresado a las víctimas la pretensión de llegar a acuerdos repatarorios.

De esta forma, la jueza concedió la suspensión del proceso y fijó audiencia para el domingo 27 de diciembre, a fin de que las partes traten de lograr acuerdos reparatorios, a través de los servicios de mediación, en relación a las lesiones de cuatro víctimas y los daños causados a tres departamentos.

 

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios