La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal puso a la venta al público pan Navideño en caja de la marca "Reinserta" elaborado por personas privadas de su libertad.

La caja de pan dulce, con una pieza de 200 gramos, y que tiene un costo de 40 pesos, se exhibe en la tienda de la Subsecretaría, en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y en ferias delegacionales.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega explicó que la producción, que se realiza principalmente en la Penitenciaría del DF y en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, asciende a más de 100 piezas al día.

"Este trabajo de repostería de alta calidad brinda a los internos una capacitación y especialización para el trabajo, así como un ingreso económico que les ayuda a ellos y a sus familias", señaló.

El Subsecretario refirió que durante noviembre, las panaderías de estos Centros vendieron, también bajo la marca "Reinserta" y con gran aceptación, pan de muerto, a propósito de esta conmemoración.

Ruíz Ortega detalló que las ganancias de estas ventas se distribuyen en salarios para los internos que trabajan en esta industria, la compra de insumos y el mejoramiento de las cocinas de los Centros Penitenciarios.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses