Niños de Santa Martha recorren la ALDF

Los 17 menores de seis años presenciaron parte de la sesión legislativa en el recinto de Donceles
Foto: Especial
08/12/2015
15:33
Redacción
DF, México
-A +A

Como parte de las actividades culturales y recreativas, 17 niñas y niños que viven con sus mamás en el  Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha recorrieron hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los niños menores de seis años presenciaron parte de la sesión legislativa en el recinto de Donceles; el evento fue coordinado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, agradeció la disposición de la diputada Rebeca Peralta León, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF para realizar este evento cultural y recreativo para los niños y niñas de Santa Martha.

“Los niños, sin duda, tuvieron un gran día en el que conocieron uno de los recintos con mayor historia de la Ciudad de México, cuya trascendencia les fue explicada por sus profesoras que los acompañaron en todo momento junto con el personal de la Asamblea.

“Estas actividades culturales continuarán organizándose para los menores con la participación de diversos sectores de la sociedad", adelantó Ruíz Ortega.

Recordó que los infantes inscritos en el Centro de desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas” también han asistido a campamentos, albercadas, visitas a museos, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal