15

Mancera presenta "Médico en Tu Casa" en Dubái

El mandatario local presentó una propuesta de colaboración entre su administración y autoridades del Emirato Árabe para atender la diabetes
Especial
08/12/2015
12:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa “El Médico en Tu Casa” durante su gira de trabajo en Dubái, donde se reunió con autoridades del Emirato Árabe.

Reunido con el subsecretario del Ministerio de Salud, Mohammad Salim Al Olama, Mancera Espinosa expuso el programa “El Médico en Tu Casa”, así como una propuesta de colaboración para atender la diabetes.

En el encuentro pidió que personal de salud de Dubái visite la capital del país para que conozca la operación de la estrategia.

“Nos gustaría mucho poder invitar a un grupo de médicos jóvenes que conocieran el programa allá, que pudieran hacer una estancia”, señaló.

En tanto, el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, dijo que la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard realizó una evaluación de “El Médico en Tu Casa” y recomendó que esa estrategia debe de utilizarse en todo el país y en América Latina.

Al reunirse con el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicegobernador de Dubái, propuso iniciar un hermanamiento entre la CDMX y el Emirato, por lo que ofreció entregar una escultura Alas como símbolo de amistad.

“Ahora mismo tenemos esta escultura en la ciudad de Los Ángeles, en Berlín, en Singapur y en Italia, en Roma, y obviamente nos gustaría mucho si ustedes lo aceptaran poder compartir con ustedes un presente de la Ciudad de México en el futuro”, dijo.

Miguel Ángel Mancera reiteró su interés de intercambiar experiencias en materia empresarial y salud, por lo que ofreció que una delegación de empresarios mexicanos expongan en Dubái temas de inversiones, tecnología, desarrollo, infraestructura, entre otros.

Por su parte, el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mostró su disposición para dar seguimiento a las propuestas del ejecutivo local y aseguró que se fortalecerán las relaciones bilaterales.

El Jeque aconsejó a sus autoridades ordenar una cooperación mutua en los equipos de trabajo de ambas delegaciones para lograr lo que se está procurando.

Dijo además que México es uno de los países que le gustaría visitar en un futuro apenas tenga la oportunidad.

Durante la gira de trabajo, el jefe de Gobierno también sostuvo un encuentro con Hussain Nasser Lootah, director general de la Municipalidad de Dubái.

 

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS