A López Obrador le ocurriá lo de siempre: Carolina Monroy

La dirigente del PRI, Carolina Monroy, busca una regulación para los tiempos en televisión ya que son para los partidos políticos y no para promocionar a una persona
Foto de Juan Manuel Barrera
08/12/2015
15:55
Juan Manuel Barrera
Cuatitlán Izcalli, Méx
-A +A

“El pez por la boca muere”, pronosticó Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI, quien aseguró que su partido no está preocupado por Andrés Manuel López Obrador, al que “le ocurrirá lo de siempre”.

La dirigente priísta, quien asistió a la toma de protesta de Víctor Manuel Estrada Garibay como alcalde de Cuautitlán Izcalli, mencionó que faltan más de dos años y medio para los comicios del 2018 y López Obrador no está en la agenda electoral del 2016 y 2017.

“Creo que el señor se sobreestima. No nos importa tanto como él supone, ni vale tanto”, afirmó.

Expresó: “Él no es candidato. Una cosa es un partido y otra cosa es una persona. El señor López Obrador no es el partido, por tanto el próximo año no es parte, no tiene nada que ver absolutamente nada en los procesos electorales de 2016 y 2017, puesto que no es candidato”.

Reiteró que “este señor (López Obrador) sólo con su actitud, con sus formas, le ocurrirá lo de siempre”.

Monroy del Mazo detalló que los tiempos otorgados en televisión son para los partidos políticos y no para promocionar a una persona, por lo que debe haber una especie de auto regulación al respecto, además de que el asunto será tratado en la reforma electoral que se discutirá el próximo año en el Congreso.

“Creo que es evidente que el tiempo oficial, el tiempo público que entrega el INE (Instituto Nacional Electoral), lo entrega a un partido, no a una persona. Y un partido lo integramos miles y miles de ciudadanos”, expresó.

Agregó que a López Obrador lo frenará la ciudadanía o la ley, pues “si la decencia y la honestidad no alcanzan, que lo haga entonces la ley”.

Concluyó: “El señor Andrés Manuel no es una persona de la que personalmente guste hablar, porque es un hombre que me disgusta de suyo precisamente por su intolerancia, por sus niveles de mentira, de engaño y de traición que le han caracterizado siempre y por lo mismo prefiero más bien hablar de cosas positivas”.

ovs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal