16 | NOV | 2019
1

Marchan cientos contra el Corredor Cultural

06/12/2015
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Más de 800 opositores al Corredor Cultural Chapultepec (CCC) protestaron en el Ángel de la Independencia para exigir al gobierno del Distrito Federal (GDF) repensar la forma de rehabilitar la avenida Chapultepec.

Este domingo, vecinos de la delegación Cuauhtémoc votarán a favor o en contra del actual proyecto consistente en un doble piso peatonal en el camellón de avenida Chapultepec, el cual contará con un área comercial y espacios públicos para transeúntes.

Los vecinos de las colonias Roma, Juárez y Condesa expusieron que cualquiera que sea el resultado continuarán con las impugnaciones y quejas contra las bases que originaron el proyecto, entre ellas la concesión a 40 años del espacio público a un particular, banco Invex, para invertir mil millones de pesos en la construcción y operación.

De ganar el “sí” en la consulta, tanto Lucero Rincón Gallardo como María Luisa Yllana, coordinadoras vecinales de las colonias Roma Norte I y Condesa, coincidieron en que se una vez iniciadas las obras tramitarán amparos para exigir la suspensión de los trabajos.

Marcharon vecinos, organizaciones ciudadanas, diputados locales, así como especialistas.

“[El corredor] sería una barrera física que impide la conexión entre colonias”, dijo el arquitecto Félix Sánchez. “No podemos aceptar este urbanismo salvaje en el que el gobierno se convierte en el defensor de cualquier tipo de interés”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios