Con un llamado a participar en la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda destacó que se instalaron al ciento por ciento las 75 mesas receptoras y esperan tener resultados alrededor de las 21:00 horas.

Además, llamó a las estructuras gubernamentales y sectores políticos a conducirse conforme a la ley, y reiteró que la opinión de los vecinos de la delegación Cuauhtémoc tendrá una repercusión importante, pues su voz será escuchada para la toma de decisiones.

Al encabezar la instalación de la sesión permanente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, para dar seguimiento a la consulta, reconoció la importancia y compromiso asumido por el instituto en una jornada calificada como inédita en la historia de la Ciudad de México.

También resaltó la labor de los colonos de la delegación Cuauhtémoc, del Consejo Ciudadano Delegación y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma, Norte I, II y III, para llevar a cabo esa consulta.

En su oportunidad, el consejero Pablo Lezama aseguró que se tomaron las medidas necesarias para evitar cualquier irregularidad en este ejercicio, el cual abre la posibilidad de frenar los conflictos surgidos a partir de una propuesta del gobierno capitalino y la inconformidad de los habitantes de la zona.

Convocó a toda la ciudadanía a apropiarse de esta consulta, a salir a la calle, pues “no hay posibilidad de manipular los resultados, sea de la manera que sea, a través de las convocatorias a grupos organizados, cuando la participación es amplia”.

En su oportunidad, el representante de Morena ante el IEDF, Julio Vinicio Lara Mendoza, llamó a las autoridades electorales a estar atentas para evitar el despliegue de las autoridades capitalinas en la consulta.

“Que haya una observación constante, que se observe que no vaya a haber movilización por parte de las estructuras de la Jefatura de Gobierno, precisamente porque lo que se quiere cuidar es que sea un ambiente ciudadano y que realmente sea así una participación de verdad sin intereses”.

La sesión se declaró en receso para reanudar a las 17:00 horas, que será cuando cierren las mesas receptoras de opinión, para dar un preliminar de resultados a las 18:00 horas, pues se espera contar con los resultados a las 21: 00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses