Nació como Octavio y hoy es "Alondra". Se define como un transexual que fue infectado con  el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por alguna de las parejas que tuvo hace algunos meses.

"Esa información de quién me contagió no la tengo porque no sé quién fue. Ahora ya no importa porque ya tengo el virus pero estoy en tratamiento", dijo.

Cuando tenía 18 años supo que era portador de VIH. "Al principio me dio miedo pero después me informé y me di cuenta que era algo normal, es peor tener diabetes que VIH", contó.

Desde hace un año inició un tratamiento en el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del VIH/ Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), ubicado en la colonia La Perla de Nezahualcóyotl, donde le dan todo el medicamento para su atención.

Su estado de salud mejoró de manera notable. "Conforme me tomo mi medicamento subo de defensas  y bajé la escala viral y ahorita ya tengo 547 CD 4, que son células del sistema inmune", comentó.

"Alondra" ha asumido su preferencia sexual de manera natural. Se siente mujer y vive como una mujer. Viste ropa fémina, se maquilla y actúa como ellas.

Se hizo una operación de implantes de senos y aunque no lo consultó con los médicos que la atienden del VIH piensa que no afectará su estado de salud.

Se siente plena y contenta porque los estudios recientes que le han hecho han demostrado que es "indetectable", que la presencia del virus ha disminuido en su sangre.

"El VIH está en mi cuerpo pero en muy pocas porciones. El virus nunca va a desaparecer, está como dormido, no está reactivo", expresó.

Así como no ocultó su preferencia sexual, tampoco lo hizo con su padecimiento. Sus familiares y amigos saben que está infectado y ha recibido de ellos todo el apoyo para enfrentar la enfermedad que padece.

También saben que ha evolucionado satisfactoriamente y comparten su alegría.

Por el momento no tiene pareja y cuando eso ocurra le confesará su afección porque no tiene secretos que guardar. El que quiera a "Alondra" se quedará, el que no, se irá de su vida como el que la contagió.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses