La policía capitalina implementó desde el 10 de noviembre pasado el sistema de 40 dispositivos tecnológicos denominados Fotomultas, distribuidos en diferentes puntos para garantizar la transparencia en la aplicación de las sanciones.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el objetivo de esas herramientas es generar cultura vial y hacer respetar el Reglamento de Tránsito que entrará en vigor el 15 de diciembre próximo.

La dependencia capitalina destacó que el nuevo sistema está diseñado para capturar el número de placa y registrar el momento en que se lleve a cabo una falta al reglamento.

Las Fotomultas, agregó el comunicado, podrán registrar diversas conductas que atentan contra la normatividad vigente, tales como no respetar los semáforos, cruces peatonales, vueltas prohibidas o la invasión de carriles confinados al Metrobús y ciclovías, así como no usar el cinturón de seguridad y utilizar dispositivos móviles al conducir.

Otra herramienta con la que cuenta la SSPDF son los cinemómetros de velocidad, también denominados radares, que detectan a los vehículos que exceden el límite de velocidad permitido ante la norma vigente y que serán reajustados con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito.

La SSPDF recordó que a partir del 15 de diciembre los nuevos límites de velocidad en vías primarias pasarán de 70 a 50 kilómetros por hora (km/h) y en vías secundarias como laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima permitida será de 40 km/h.

A su vez, en las zonas de tránsito lento, como hospitales, albergues y asilos, la velocidad máxima será de 30 km/h y en zonas escolares, la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora, mientras que en estacionamientos y vías peatonales que permitan el acceso restringido de automotores será de 10 km/h.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses