phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los 4 mil millones de pesos, que obtuvo este año el Gobierno del Distrito Federal para el Fondo de Capitalidad serán destinados a proyectos de movilidad, agua, espacio público y seguridad.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, detalló que 500 millones de pesos se utilizarán para la compra de nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 400 millones de pesos se invertirán en distintos proyectos para la mejora de servicio del Metro y 50 millones de pesos corresponderán a proyectos para el rescate del espacio público.

También se contemplaron 500 millones de pesos para continuar con la renovación de camiones recolectores de basura y 600 millones de pesos para cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C4), arrendamiento de patrullas y la construcción de pasos seguros.

Edgar Amador destacó que por primera vez, una parte de los recursos del Fondo de Capitalidad se invertirán en la red hidráulica de la ciudad.

“Traemos como 300 millones para proyectos hidráulicos, es la primera vez que el Fondo de Capitalidad podría atender proyectos del Sistema de Aguas porque los lineamientos no lo contemplaban, se van a modificar los lineamientos y se van a incluir proyectos hidráulicos”, dijo.

Esta es la tercera ocasión que el gobierno capitalino obtiene el Fondo de Capitalidad, correspondiente a recursos federales y como compensación por ser la capital del país.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses