diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La Asociación de Agentes Aduanales dio a conocer que no está dispuesta a trasladarse al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) si no se contempla una vía de comunicación que garantice rapidez y bajo costo para llegar al lugar.
Así lo dijo el ex jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, quien aseguró que los pilotos se encuentran en el mismo caso, ya que por la dinámica de su trabajo sus viviendas están en colonias pegadas al aeropuerto como la Federal, la Moctezuma, Pensador y El Peñón.
Por esta situación, el también integrante de la Comisión Especial del Aeropuerto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideró como prioritario analizar cómo será el acceso a la nueva terminal aérea.
En entrevista con EL UNIVERSAL el diputado local dijo que el gobierno capitalino será el que regule, a través de la Asamblea, el uso de suelo del terreno donde se retirará el aeropuerto.
El perredista se pronunció por una sola propuesta que integre la opinión de los vecinos y vaya de la mano con el gobierno federal: “Estuvimos en la presentación del aeropuerto, donde el presidente de la República hablaba de tres grandes rubros, de un gran parque, de vivienda y de una universidad”.
Sobre el tema, dijo que lo debatible por los vecinos es el asunto de vivienda, el agua, los servicios. No obstante aclaró: “Creen que estamos ante una gran oportunidad de que se le haga justicia a la zona oriente, yo he puesto sobre las mesas de trabajo que Venustiano Carranza no cuenta con una plaza comercial, nuestra plaza comercial en este momento es el aeropuerto. Si quieres ir a un restaurante es en el aeropuerto”.
—¿Entonces, considera que lo ideal sería que fuera una plaza?
—Una parte, es tan grande el terreno que se puede considerar y lo que hemos discutido también en las mesas de trabajo es que pueda haber vías de comunicación para los Arenales, están muy encajonadas, todo lo que viene siendo La Cuchilla, La Caracol, La López Mateos porque solamente pueden entrar por Hangares Presidencial y por Nezahualcóyotl que se congestiona muchísimo más.
—¿Cómo ve la relación que hay con el gobierno federal?
—Ha mostrado voluntad, hay que tener acercamiento con el gobierno federal y creo que vale la pena que éste sepa cuál es el sentir de los vecinos; te podría decir, principalmente de la delegación Venustiano Carranza, de la delegación Gustavo A. Madero, para ver qué se hace con ese espacio. Es muy importante ver con la gente que se mantengan los trabajos de quienes viven en la zona y aunque se traslade el aeropuerto mantengan sus empleos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














