metropoli@eluniversal.com.mx

Un total de 70 mil personas se dieron cita al último ciclotón del año, informó la secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), con lo cual se registró una de las afluencias más altas desde su implementación en la pasada administración capitalina.

El récord de asistencia fue establecido en el evento de enero del año pasado, al cual acudieron 76 mil personas, sólo seis mil más que en esta ocasión, según cifras del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), organismo que organiza esta jornada.

Miles de participantes pedalearon a lo largo del circuito de 32 kilómetros conformado por avenidas como Reforma, Artículo 123, Venustiano Carranza, Correo Mayor, Fray Servando, Viaducto, Río Mixcoac, Pantitlán, Mazatlán, Durango, Valladolid, y concluir en la calle Londres, en la colonia Juárez.

Las condiciones meterológicas de ayer favorecieron el desarrollo de la actividad física de los asistentes.

Tan sólo un día antes, los niveles de contaminación mantuvieron activada una fase de precontingencia ambiental debido a la mala calidad del aire, hasta que la alerta fue levantada a las 12:00 horas del pasado sábado.

Para ayer, las condiciones cambiaron por completo, pues el cielo estuvo despejado e incluso hubo algunas ráfagas de viento que permitieron que la calidad del aire fuera buena a regular en diversas zonas de la capital.

A partir de las 8:00 horas se efectuaron cortes a la circulación en las avenidas mencionadas para permitir el paso de los ciclistas, que pudieron recorrer el circuito de 32 kilómetros.

En diversos puntos fueron instalados módulos de servicios médicos, hidratación, mecánicos, baños y localización de personas extraviadas.

Después de las 14:00 horas, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública restablecieron la circulación vehicular de todas las avenidas empleadas en el ciclotón.

La policía capitalina informó que durante la jornada participaron 70 mil personas y se brindaron cuatro atenciones médicas menores.

De esta forma, entre el sábado y domingo 118 mil personas pedalearon durante los dos últimos eventos masivos de ciclismo urbano de este año, organizados por el gobierno capitalino.

De acuerdo con Indeporte, a cargo de Horacio de la Vega, desde el inicio de los ciclotones familiares, han participado más de 3.5 millones de personas.

Estos eventos son realizados el último domingo de cada mes y en promedio asisten 50 mil participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses