metropoli@eluniversal.com.mx

Dos bandas de criminales se disputan la Central de Abasto (Ceda) en la ciudad de México. Los robos a compradores y comerciantes se dan al por mayor, pero ninguna autoridad se atreve a intervenir.

Algunos comerciantes de la Ceda aseguran que la banda, conocida como los Oaxacos, ha trabajado en esa zona durante años, robando a los minoristas y mayoristas, pero en las últimas fechas otros grupos intentan introducirse en este rubro y por consecuencia, la inseguridad aumentó.

Muchos desconocen quiénes son las otras bandas, sólo saben que hace unos días hubo una discusión entre grupos, donde perdió la vida uno de ellos. El incidente, según locatarios, ocurrió alrededor de las 5:30 horas del lunes, en el pasillo T, algunos señalan que se trata de un conflicto entre Los Oaxacos y Los Limones.

“Asaltos hay siempre, son en la madrugada cuando llegamos a descargar, pero ahora han aumentado, nos enteramos que hay más bandas dedicándose a robar y están empezando a cobrar derecho de piso”, dijo un comerciante de frutas y verduras.

En un recorrido, EL UNIVERSAL se percató de que la gente camina con mayor precaución en este mercado, en el mar de personas, una mujer esconde entre sus ropas un monedero, voltea de un lado a otro para vigilar que nadie la esté observando y se incorpora a la fila que intenta abrirse paso por los comercios.

Asegura que esta acción la hace como medida de seguridad, pues carga con la inversión para su negocio y evita ser asaltada.

Las autoridades capitalinas han realizado algunos operativos en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha resuelto nada. La mañana del 13 de agosto fue asesinado un elemento de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia capitalina, tras un enfrentamiento en la Ceda. Su compañero resultó herido, mientras otros agentes de la PDI lograron arrestar a un hombre presuntamente relacionado con estos hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses