Pelean control de la Central de Abasto

Presuntos miembros de dos bandas delictivas se enfrentaron a balazos en la madrugada de ayer y dejaron tres personas heridas

Metrópoli 21/12/2015 01:15 Fanny Ruiz y Eduardo Hernández Actualizada 01:34

[email protected]

Dos bandas delictivas que disputan el control de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) se enfrentaron ayer a balazos, dejando un saldo de tres lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el tiroteo fue reportado por los comerciantes alrededor de las 5:00 de la mañana, en el área de carga y descarga del complejo comercial situado en el cruce de la Calle 2 y Envases Vacíos, en la delegación Iztapalapa.

Los locatarios de la Ceda informaron a los uniformados que la madrugada de ayer, mientras se encontraban en su área de trabajo, se escucharon detonaciones de un arma. Al revisar cuál era el incidente, los comerciantes identificaron que el sonido salió de la bodega T18 con razón social Frutas de Temporada de Michoacán.

En el lugar, tres hombres se encontraban heridos con impactos de bala, dos de ellos graves. De inmediato, los empleados del sitio, reportaron el enfrentamiento y pidieron el apoyo de una patrulla. Al lugar acudieron policías preventivos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abastos–Reforma, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Testigos presenciales explicaron a los uniformados que un grupo de locatarios discutió en la bodega T18 y de los insultos pasaron a los disparos de arma de fuego.

Paramédicos a bordo de la ambulancia 39 de Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos y revisaron a los heridos, uno de ellos se identificó como Avelino Hernández García, de 22 años de edad, quien presentaba un disparo de arma de fuego en el tórax; por su estado de salud, fue trasladado al hospital en Polanco. Se reportó estable.

Lo otros dos sujetos no fueron identificados, uno de alrededor de 35 años, fue trasladado al hospital de Balbuena con al menos 4 impactos de bala, uno en tórax, 2 en el abdomen y uno más en el brazo derecho. El tercero, aproximadamente 45 años recibió un disparo en la cabeza y otro en la pierna izquierda, por lo que lo llevaron al Hospital General de Tláhuac. Ambos se reportaron como graves.

Peritos en materia de criminalística adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), realizaron el levantamiento de indicios y localizaron 10 casquillos percutidos en el lugar.

La agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, inició ayer la averiguación previa por los delitos de tentativa de homicidio en la CEDA.

Temas Relacionados
SSPDF Central de Abasto del DF

Comentarios