Reclusos con "oficio" saturan penales del DF

Al menos 14 mil 499 presos, del total de la población penitenciaria en el DF, tenían la ocupación de albañil, plomero o carpintero cuando estaban en libertad y por ello, Hazael Ruíz Ortega informó que el próximo año se reforzarán talleres

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/12/2015 13:30 Actualizada 13:35
Guardando favorito...

Del total de la población penitenciaria que asciende a 36 mil 682 internos en el Distrito Federal, 14 mil 499 que representa el 39.51%, afirmaron que cuando estaban en libertad su ocupación era albañil, plomero, carpintero, entre otros.

Otros 10 mil internos e internas, es decir el 27%, afirmaron ser comerciantes; le siguen los empleados particulares con 5 mil 780, que representa el 15%; y los obreros con mil 793 (el 4.89%) mientras que el resto representa el rubro de “otros".

Ante esto, el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, señaló que el próximo año se reforzará la certificación de dichos oficios mediante talleres y cursos avalados por diversas dependencias y organizaciones.

El Subsecretario refirió que actualmente hay unos 14 mil 894 internos e internas trabajando en diferentes formas con al menos 19 socios industriales, además de las comisiones, trabajo artesanal e iniciativas laborales.

“Tenemos diferentes formas de brindar empleo a los internos y aprovechamos sus talentos; cabe resaltar el taller de alta costura de mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha con apoyo de la embajada australiana o las panaderías de autoconsumo de los Centros que han comenzado a generar repostería de la marca Reinserta para vender al público en general”, detalló el Subsecretario.

cfe

Temas Relacionados
prision talleres GDF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios