Alista Metro licitación para mantenimiento

17/12/2015
01:12
Johana Robles
-A +A

[email protected]

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) afina la contratación de la empresa encargada para dar mantenimiento mayor a 45 trenes de diferentes líneas para el próximo 2016.

Entre las postulantes están Bombardier, CAF México -quien construyó y da mantenimiento a los trenes de la Línea 12-, así como Alstom Transport México. El proceso de licitación está en curso pero se espera que se inviertan recursos para atender a una parte importante de la flota de los trenes.

En entrevista, el director del Metro, Jorge Gaviño, comentó que esto es uno de los planes que se están emprendiendo para mejorar el sistema.

Ayer, en las instalaciones del STC Metro, se llevó a cabo la Junta de Aclaraciones donde las seis empresas interesadas presentaron 24 preguntas sobre los alcances del contrato de mantenimiento mayor a 45 trenes de 9 carros de rodadura neumática Modelo NM-02. Las firmas participantes son Bombardier Transportation México, S.A. de C.V.; CAF México, S.A. de C.V.; Mitsubishi Electric de México S.A. de C.V.; Alstom Transport México, S.A de C.V.; Troop y Compañía, S.A. de C.V. y Reconstrucción y Manufactura en Transportes S.A. de C.V.

Mantente al día con el boletín de El Universal