GDF: Paquete Económico permitirá ampliación de programas sociales

La administración local destacó que se permitirá la ampliación de “El Médico en Tu Casa”, “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores”, “Prepa Sí”, “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, Educación por Ti”, y “SaludArte”
16/12/2015
22:33
Notimex
DF, México
-A +A

El Gobierno del Distrito Federal destacó que el monto aprobado para el Presupuesto 2016, permitirá la ampliación de la estrategia social como “El Médico en Tu Casa”, “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores”, “Prepa Sí”, “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, Educación por Ti”, y “SaludArte”.

Al externar su beneplácito por la aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2016, la administración local lo calificó como equilibrado, responsable y resultado del trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en beneficio de los capitalinos.

Refirió que con ningún voto en contra y dos abstenciones, la mayoría de los diputados de todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron un monto total de 181 mil 334 millones de pesos como presupuesto a ejercer en 2016.

Indicó que con este presupuesto, también se podrá continuar con la instrumentación de acciones para mejorar la movilidad, como Ecobici y la construcción de ciclovías, así como destinar recursos para la infraestructura del transporte público.

Indicó que el Presupuesto de Egresos aprobado considera un incremento sustancial del gasto de las 16 delegaciones, y en congruencia con las líneas de austeridad establecidas por el gobierno local en corriente destaca el concepto materiales y suministros toda vez que observa una reducción nominal de 0.7 por ciento, respecto a lo autorizado en 2015.

En este mismo sentido, el monto aprobado permite destinar mayores recursos a inversión física en proyectos como la continuación de la construcción del proyecto de ampliación de la Línea 12 del Metro, tramo Mixcoac-Observatorio.

Asimismo, en la construcción de los corredores viales de las Líneas 5 y 7 del Metrobús, en los tramos San Lázaro -Glorieta de Vaqueritos y Santa Fe-Indios Verdes, entre otros.

Reiteró que conforme a la iniciativa presentada por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, la aprobación del Paquete, que integra la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, así como diversas modificaciones al Código Fiscal, no contempla instrumentar nuevos impuestos.

Mantente al día con el boletín de El Universal