La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar de manera conjunta mecanismos de prevención del delito y la promoción de la denuncia ciudadana.

Esto contempla implementar acciones enfocadas al combate de la corrupción y capacitar a los comités vecinales de seguridad conformados durante la actual administración.

A partir de este convenio se inicia una campaña de difusión denominada “#TlalpanSinMordida” en la que se pone a disposición de la ciudadanía dos líneas telefónicas, para que  los tlalpenses puedan denunciar de manera segura cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios.

“Necesitamos generar instrumentos de supervisión. Se necesita saber que realmente esto no está sucediendo en la delegación. Sabemos que no sucede en los mandos de arriba pero a veces no sabemos qué está pasando en algunas áreas y la mejor manera de saber que se está eliminando la corrupción, es la supervisión ciudadana”, manifestó la delegada.

Dijo que una de las principales prácticas de corrupción que se han encontrado en la demarcación es la solicitud de dinero por parte de algunos funcionarios para que los establecimientos mercantiles puedan seguir operando de manera normal.

Anunció que para desarrollar esta estrategia, personal de la delegación repartirá 10 mil volantes entre comerciantes asentados en Tlalpan y de este modo "promover la cultura de la denuncia y frenar de tajo cualquier intento de corrupción"

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, indicó que la institución a su cargo ofrece orientación en materia de seguridad y recordó que cuentan con programas de convivencia vecinal con información útil sobre los acontecimientos en las delegaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses