18 | DIC | 2018

Aprueban fondo para infraestructura ciclista

16/12/2015
01:46
Diana Villavicencio
-A +A
Diputados locales autorizan 150 mdp para este sector; buscan reducir accidentes

[email protected]

En el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue aprobado el dictamen para la creación del Fondo para Infraestructura Ciclista y Peatonal, que arrancará con un monto de 150 millones de pesos para el próximo año.

Con 49 votos a favor, cero en contra y una sola abstención, los diputados determinaron la viabilidad de este proyecto impulsado por el perredista Víctor Hugo Romo Guerra.

Está entre los objetivos del fondo implementar mejoras a la infraestructura para la movilidad no motorizada y desarrollar acciones para reducir los accidentes a peatones y ciclistas.

Romo Guerra consideró que se podrá ampliar la infraestructura para el transporte verde, no contaminante en la capital, así como para el transeúnte y la bicicleta.

“Servirá para recuperar mayores espacios en su favor en la ciudad y mejorar la seguridad en la vía pública”. El dictamen aprobado contempla reformas a la Ley de Movilidad a diversos artículos para reforzar también la infraestructura de cruces peligrosos, además de desarrollar biciestacionamientos en estaciones del Metro, así como identificar zonas de alto riesgo para los peatones y ciclistas.

El objetivo del fondo es salvaguardar la integridad de los peatones y ciclistas, luego de los recientes accidentes registrados en la capital del país.

Con esta bolsa se mejorará la infraestructura ciclista para el norte, sur y oriente de la ciudad de México. El legislador perredista indicó que el índice de atropellamientos en la ciudad es elevado.

De acuerdo con la asociación civil El Poder del Consumidor, 90% de los peatones están en riesgo de sufrir algún accidente por atropellamiento o por la escasez de la infraestructura necesaria para caminar seguro.

“Es preocupante el registro de 41 accidentes de tránsito diarios, de los cuales 30% son atropellamientos y de estos, 70% se dan en zonas con infraestructura peatonal”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios