Más Información

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
En el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue aprobado el dictamen para la creación del Fondo para Infraestructura Ciclista y Peatonal, que arrancará con un monto de 150 millones de pesos para el próximo año.
Con 49 votos a favor, cero en contra y una sola abstención, los diputados determinaron la viabilidad de este proyecto impulsado por el perredista Víctor Hugo Romo Guerra.
Está entre los objetivos del fondo implementar mejoras a la infraestructura para la movilidad no motorizada y desarrollar acciones para reducir los accidentes a peatones y ciclistas.
Romo Guerra consideró que se podrá ampliar la infraestructura para el transporte verde, no contaminante en la capital, así como para el transeúnte y la bicicleta.
“Servirá para recuperar mayores espacios en su favor en la ciudad y mejorar la seguridad en la vía pública”. El dictamen aprobado contempla reformas a la Ley de Movilidad a diversos artículos para reforzar también la infraestructura de cruces peligrosos, además de desarrollar biciestacionamientos en estaciones del Metro, así como identificar zonas de alto riesgo para los peatones y ciclistas.
El objetivo del fondo es salvaguardar la integridad de los peatones y ciclistas, luego de los recientes accidentes registrados en la capital del país.
Con esta bolsa se mejorará la infraestructura ciclista para el norte, sur y oriente de la ciudad de México. El legislador perredista indicó que el índice de atropellamientos en la ciudad es elevado.
De acuerdo con la asociación civil El Poder del Consumidor, 90% de los peatones están en riesgo de sufrir algún accidente por atropellamiento o por la escasez de la infraestructura necesaria para caminar seguro.
“Es preocupante el registro de 41 accidentes de tránsito diarios, de los cuales 30% son atropellamientos y de estos, 70% se dan en zonas con infraestructura peatonal”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









