21 | ENE | 2019
7

GDF pide justificar aumento del salario mínimo

15/12/2015
14:08
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, solicitó a la Conasami presentar cifras y proyecciones sobre la decisión que tomaron de elevar el minisalario dos pesos

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, solicitó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) presentar la justificación del aumento de dos pesos al salario mínimo, el cual alcanzará 73.04 pesos el próximo año.

"Debe ser una exigencia a las autoridades que deciden un salario mínimo que con la misma seriedad, que con la misma puntualidad que nosotros mostramos que sí era factible un aumento de 86.33 pesos, ellos tienen que mostrar por qué no tomaron esa decisión", dijo el funcionario local.

En ese sentido solicitó a la Conasami presentar cifras y proyecciones sobre la decisión que tomaron de elevar el mini salario dos pesos.

"A todas luces es a perjuicio de todos los trabajadores que menos ganan en nuestro país. Hay que repetirlos, seguimos siendo el país de nuestro continente que tiene el menor salario mínimo, y seguimos siendo con esta decisión el país en donde quien trabaja en el mercado formal una jornada completa y recibe un salario mínimo, es un trabajador que llegará a su casa y será pobre, que ni siquiera le alcanzará para poder comer y eso nos debe de ocupar a todos".

Reiteró que la cifra de 73.04 pesos que aprobó la Conasami el viernes pasado obliga a replantear la política salarial del país.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios