diana.villavicencio@eluniversal.com.mx

Será enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a cargo de Mauricio Toledo, una propuesta de incremento presupuestal de 221 millones de pesos para el Instituto de Vivienda del DF (Invi).

El monto serviría para el pago de expropiaciones históricas, debido a que el Invi está endeudado con mil 200 millones de pesos.

Esto fue propuesto por la Comisión de Vivienda de la ALDF, que preside la diputada Dunia Ludlow, quien señaló que los recursos también serían destinados a la compra de suelo, sumado a las acciones de los programas Vivienda en Conjunto y Mejoramiento de Vivienda. Dijo que la sugerencia de incremento al presupuesto del Invi radica en el monto solicitado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de 2 mil 922 millones 474 mil 206 pesos, de ser aceptada su presupuesto sería de 3 mil 143 millones 474 mil 206 pesos.

La priísta aseguró que es necesario impulsar una Ley de Vivienda, además de dar certeza a la propiedad y a la habitación en renta.

“Existe la necesidad de incrementar el presupuesto ya que cada año se requieren 40 mil viviendas nuevas, además de que desde hace cinco años se ha tenido una reducción anual promedio de 3%”.

Dijo que en 2014, el rezago habitacional en el DF fue de casi 179 mil hogares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses