La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reprogramó la conclusión de la primera etapa de la obra civil de modernización de la red eléctrica en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, a fin de atender las peticiones de las autoridades capitalinas y delegacionales, así como de vecinos y comerciantes.

En un comunicado, la empresa productiva informó que el plan original contemplaba el término de esta fase para el 30 de noviembre de 2015, sin embargo ahora el fin de los trabajos está programado para marzo de 2016, los cuales tienen un avance del 97 por ciento.

De acuerdo con la CFE, la reprogramación de la conclusión de esta etapa se debe a que, a recomendación del gobierno capitalino, se trabaje en horarios limitados durante los sábados y domingos para no interferir con festivales y diversos eventos que se llevan a cabo en la zona.

Mientras que de lunes a viernes, además, los trabajos se realicen en horario diurno para evitar molestias a los vecinos, atendiendo las peticiones realizadas por habitantes de la zona.

“Cabe resaltar que entre septiembre y noviembre hubo 23 días en los que diversas actividades no permitieron la realización de ningún trabajo por parte de la CFE en la zona. Los motivos fueron los festejos patrios, carreras deportivas, desfiles, el evento de la Fórmula 1 y varias peregrinaciones, entre otros”, precisó.

Asimismo, indicó que en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, la CFE trabaja de manera conjunta en la logística y estrategias para que la ejecución de estos trabajos cause las menores afectaciones posibles.

Expuso que cada semana se realizan reuniones de trabajo con las secretarías de Seguridad Pública, de Protección Civil, de Obras y Servicios y otras instancias, para dar seguimiento a estos trabajos.

También informó que la delegación Cuauhtémoc extendió la Licencia de Construcción Especial de la Etapa 1 hasta el 18 de abril de 2016, en función de las limitaciones y condiciones de ejecución de los trabajos para la conclusión de la obra civil de dicha fase.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses