José Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión Especial para la reforma política en la Asamblea Legislativa, aseguró que la reforma política no tiene popularidad porque ha hecho falta una mejor estrategia para informar a los ciudadanos.

En entrevista para Radio Red, recordó que son más de 18 años los que se llevan en el proceso de transformar a la Ciudad de México en el estado 32 del país.

Dijo que el propósito de reformar el gobierno de la ciudad para “hacer un gobierno más cercano a la gente, más efectivo y responder mejor a la ciudadanía”.

Recordó que con los cambios, por ejemplo, se transparentarán los gobiernos delegacionales que se convertirán en alcaldías y tendrán ciudadanos como concejales.

El diputado priísta aclaró que la Asamblea Legislativa desaparecerá tal y como la conocemos ahora pues se constituirá como un Congreso local, como los que actualmente tiene las otras 31 entidades federativas con las mismas facultades.

Indicó que el camino deberá seguir la reforma ahora que fue aprobada en comisiones en el Senado, será la aprobación en el pleno y después pasará a ser votada por los Congresos locales, ya que se trata de una reforma constitucional.

Cuando se tenga la aprobación de la mayoría, debe ser promulgada por el Ejecutivo y con ello se comenzará el proceso constituyente.

El adéndum que fue aprobado modifica las fechas para los procesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses