26 | MAR | 2019

Estiman en ALDF costo de reforma política

11/12/2015
20:56
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Mauricio Toledo, diputado del PRD, cree que “se puede hacer con costos compartidos, del gobierno federal y del gobierno local”

El diputado del PRD, Mauricio Toledo dijo que la ALDF realiza una estimación del ejercicio presupuestal requerido para la aplicación de la Reforma Política del DF, en rubros como logística, equipos técnicos e infraestructura, esto ante la posibilidad de su aval en el Senado de la República en próximos días.

Toledo dijo que se reunirá con el secretario de Finanzas, Edgar Amador para discutir si es posible conformar una bolsa de recursos federales y locales para la Reforma Política y de qué forma se etiquetará este dinero.

"Se puede hacer con costos compartidos, con el gobierno federal y del gobierno local", comentó al término de la reunión de las comisiones unidas de presupuesto y de hacienda para discutir el presupuesto local 2016.

La estimación se dará a conocer a más tardar este domingo, comentó.

Añadió que el PRD en la ALDF hace otro estudio para estimar “en qué se materializa (la Reforma Política) en materia presupuestal, de obras y servicios”, por ejemplo, en el acceso a otras partidas presupuestales que como Distrito Federal no se podían obtener.

En tanto, el legislador del PRI, Luis Gerardo Quijano, aseguró que el presupuesto para la ALDF aún no se ha aprobado, pues se retrasó para poder asignar en esta cartera recursos para el tema de la Reforma Política.

crs/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios