Morena quiere homenaje para Chabelo

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Cultura, a cargo de la diputada Abril Trujillo

(Foto: Archivo/El Gráfico)
Metrópoli 10/12/2015 13:19 Diana Villavicencio D.F. Actualizada 14:15
Guardando favorito...

Xavier López “Chabelo” podría ser homenajeado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que el partido Morena presentara ante el Pleno un punto de acuerdo para honrar la trayectoria artística de este conductor de televisión con más de 50 años.

Desde tribuna, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, salió en defensa de la aportación histriónica y recreativa del conductor, quien todos los domingos transmite el programa “En familia con Chabelo” desde aquel 6 de diciembre de 1968.

Expuso ante los diputados que sólo con 7 ausencias del conductor, en su mayoría por motivos de salud, niños e incluso adultos han podido disfrutar de un programa que cuidó siempre sus contenidos exaltando  los valores familiares, sociales, patrióticos, incluyentes y solidarios.

“Gracias a este programa se impulsó la adopción de esos principios en más de cuatro generaciones de mexicanos… Xavier López Chabelo es muestra irrefutable del poder didáctico de la televisión”, asentó.

Suárez del Real opinó que “Chabelo” es un personaje querido por el pueblo, de quien su imagen quedará plasmada junto a los “grandes” de la actuación.

“Durante muchos años hizo reír a chicos y grandes, sin duda un personaje obligado de mencionar en el medio del espectáculo y del entretenimiento[…] Es importante resaltar que su entrega a su público durante las más de cuatro décadas de trayectoria lo ha hecho destacar en todo  territorio mexicano”, expresó el morenista.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Cultura, a cargo de la diputada Abril Trujillo.

jlcg

Temas Relacionados
chabelo ALDF homenaje
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios