phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Contraloría General del Gobierno del DF recibió de 27 mil declaraciones de intereses, mecanismo a través del cual busca evitar actos de corrupción en procedimientos de contratación y concesiones.

De acuerdo con el titular de la Contraloría, Eduardo Rovelo, precisó de éstas 2 mil 200 están disponibles en versión pública a través de la página de internet de la dependencia, debido a que corresponden a funcionarios involucrados en dichos procedimientos.

“Este ejercicio de rendición de cuentas no ha sido fácil, ya que implica un cambio de paradigma, involucra la observancia de nuevas obligaciones que inciden en la transparencia y en especial porque esta estrategia de prevención del conflicto de intereses no sólo se trata de nuevas normas, sino un asunto de nuevas conductas, de comportamientos éticos que antes no se exigían”, afirmó.

Rovelo Pico detalló que en los últimos tres meses se registraron 2 mil 900 procedimientos a través del Sistema Informático de Prevención de Conflicto de Intereses, lo que “se traduce en el ejercicio transparente de más de 47 mil millones de pesos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses