18 | DIC | 2018

Fondeso entrega dos mil microcréditos por 15 mdp

10/12/2015
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A
Se beneficia a emprendedores de las 16 delegaciones

[email protected]

A través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el Gobierno del Distrito Federal entregó 2 mil 200 microcréditos, por un monto total de 15 millones de pesos.

En la explanada del Monumento a la Revolución el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, entregó los financiamientos, por montos que van de los cinco mil hasta 25 mil pesos, a emprendedores de las 16 delegaciones.

Destacó que se trata de una “inyección económica” en apoyo a las microempresas, que son las que sustentan la economía de la ciudad.

El secretario detalló que es un “financiamiento de acuerdo a las necesidades, tampoco sirve dar un financiamiento que no se pueda pagar o que genere un sobre inventario o que compren algo que no sirva.

“Esperamos que este financiamiento les ayude para el equipo que necesitan, que les ayude para tener una terminal punto de venta, que puedan beneficiarse de los programas sociales y que los adultos mayores compren en sus negocios”, dijo el funcionario capitalino.

Chertorivski hizo un llamado a los emprendedores a fortalecer juntos la economía de la ciudad y generar mayor riqueza. Advirtió que con este tipo de créditos, los cuales pueden ascender hasta 300 mil pesos, lo que el gobierno busca es brindarles un apoyo.

“El gobierno no está para molestar, sino para ayudar, no clausuras indebidas, no inspecciones ni supervisiones que sólo tienen por objeto hacer que fallen”, expresó el secretario.

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, afirmó que este tipo de programas ayudan a disminuir los problemas económicos que se registran en el país y reactivan la economía.

“Hay muchas oportunidades en China, pero parece que hay una correlación entre dificultad y el número de oportunidades. Empresas como Walmart o Best Buy han fracasado. Walmart tardó diez años en tener utilidades, Home Depot cerró la mitad de sucursales y Best Buy ya se salió. De que se puede se puede, pero hay que vencer muchas reticencias” destacó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios