Analizan reubicar puestos de cruce en Quevedo

Metrópoli 10/12/2015 16:31 Gerardo Suárez DF, México Actualizada 16:35
Guardando favorito...

El jefe delegacional en Coyoacán mencionó que se hará una revisión exhaustiva de cada puesto para determinar si está dentro o fuera del padrón

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, dijo que analizará con la secretaría de Gobierno una posible reubicación de los comerciantes en vía pública de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad pero aclaró que la mayoría de vendedores de la zona está en los padrones de puestos con permiso o tolerados.

Con un operativo en febrero del año pasado, los comerciantes habían sido retirados pero gradualmente se reinstalaron.

"Regresaron por haber contado con la documentación y el historial que les acreditaba su antigüedad", dijo Maldonado luego de la firma de un convenio de colaboración con el InfoDF.

"Y ese tema no sólo fue Coyoacán sino fue un tema de gobierno de la ciudad y por ser un punto tan importante tengo que enfrentarme con esta herencia de varias administraciones atrás y que tendré que buscar mecanismos junto con la secretaría de gobierno para que en caso de encontrar una solución puedan ser reubicados pero lo tendría que hablar con el gobierno de la ciudad", añadió el delegado.

Mientras se realiza el análisis de la viabilidad de reubicación, el explicó que se hará una revisión exhaustiva de cada puesto para determinar si está dentro o fuera del padrón y en su caso retirarlo.

Reiteró que no dejará que crezca el padrón de ambulantes.

Este diario publicó en su versión impresa de hoy que hay 70 puestos en la zona, siete más que en octubre pasado y los vecinos se quejan de problemas de basura y para transitar.

El funcionario defendió que en lo que va de este mes fueron retirados de la zona seis vendedores y que se realizan recorridos constantes.

Añadió que en toda la delegación se han hecho unos 500 retiros de puestos pero el tema implica una tarea difícil pues los comerciantes vuelven, consideró.

Temas Relacionados
analizan puestos Quevedo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios