En riesgo, 28 mil habitantes en Cuaji

El jefe delegacional reveló que el caso que más urge está en la zona habitacional que se ubica en la barranca de Santa Rita

Foto: Iván Stephens/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/12/2015 00:52 David Fuentes Actualizada 16:27
Guardando favorito...

[email protected]

Miguel Ángel Salazar, delegado en Cuajimalpa, alertó a las autoridades capitalinas sobre el riesgo en el que viven alrededor de 28 mil personas de la demarcación que se encuentran en 69 asentamientos irregulares. De este universo, explicó, 40 están en barrancas o arroyos y 20 más en la zona boscosa o protegida, por lo que urgen programas para reubicarlos y evitar que se sigan registrando incidentes como el de Santa Fe.

El jefe delegacional reveló que el caso que más urge está en la zona habitacional que se ubica en la barranca de Santa Rita, sector que colinda con el Estado de México, cerca del parque La Marquesa en la salida del Distrito Federal, donde aproximadamente 10 familias están en un riesgo latente de sufrir una situación similar al talud de Santa Fe. Aquí, aseguró, ya solicitó la intervención del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, para reubicar a los afectados de manera inmediata antes que suceda una tragedia.

Detalló que están en pláticas con diversas organizaciones y entes del gobierno capitalino y del Estado de México, quienes donarán un terreno donde se construirían las viviendas de las personas asentadas en zonas de riesgo.

Explicó que se analiza otorgarles créditos accesibles para que puedan construir, al tiempo que planea con las autoridades el desalojo de hasta 10 mil personas.

“Nosotros tenemos 68 asentamientos reconocidos, muchos de ellos se encuentran en situación de riesgo y me preocupa mucho la Barranca de Santa Rita, es una situación muy similar a lo que tenemos aquí, allá son aproximadamente ocho o 10 viviendas las que están en una situación de riesgo urgente y estamos trabajando con el gobierno de la ciudad para reubicar a estas personas”, comentó

Dijo que en la zona de Santa Fe existen otros taludes que monitorean por su posible inestabilidad.

Detalló que las personas asentadas en zonas de riesgo representan 16% de la población total de la demarcación, lo que representa un peligro latente no sólo para la autoridad local, sino para todo el Distrito Federal.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios